8.09.2014

LA RUTA DE LA SOPA + CONFESIONES DE SOPA


Adoro la sopa. Podría vivir fácilmente el resto de mi vida tomando sopa y nada más, probando nuevos sabores, deleitándome con las distintas variedades. Las amo en todos sus tipos: instantáneas, para uno, para muchos, caseras, etc, etc, etc. Pero la vida no es tan bonita como creemos, y no pocos somos víctimas de la campaña del terror que se hace en contra de mis amadas sopas de sobre o las nunca bien ponderadas maruchan. 

Recuerdo un día en que leí un artículo en Internet que decía que la maruchan era una bomba de sodio, que cualquiera que la consumiera desarrollaría cáncer en el futuro, que todos moriríamos, que era la encarnación del mal y un montón de otras mentiras que obviamente fueron difundidas por otra marca de sopas que quería salir beneficiada otras cosas de las que deberíamos informarnos antes de consumir. O sea sólo miren lo que sale al buscar maruchan en google: 

se alcanza a ver un pedazo de mi entrada anterior jejejejejejeje no sé sacar pantallazos jejejejejeje

La verdad es que parece que estas sopas no son tan sanas como desearíamos, pero tomarse una a las quinientas no le hace mal a nadie (ESPERO NADIE CON PRESIÓN ARTERIAL ALTA LEA MI BLOG Y TERMINE MURIENDO POR MI CULPA, SI ES ASÍ, PREPARA TUS PROPIAS SOPAS, NO SIGAS LEYENDO) así que nuevamente vengo a hacer una comparación de las sopas que más me gustan y las que más detesto.

LAS QUE AMO

ojalá no se ofendan pero no tengo fotos para esta entrada así que usé puras fotos de referencia
Maruchan

Partamos con un viejo clásico. Las maruchan se ganaron mi corazón hace ya varios años, no sólo por lo rápidas que son para preparar, sino que por su característico sabor a sal y sus hermosos y enormes fideos. ¿Quién no se siente un auténtico japonés comiendo ramen? Al menos yo, cada vez que consumo mi amado California Vegetable me siento 100% china. Lo malo es que cada vez que la bebo mi mamá me dice que es una bomba de sodio y que moriré y que mejor ella me prepara un ramen. Espero lo haga un día, hasta ese entonces seguiré adelantando mi muerte con Maruchan.



Las Maggi

La sopa de vegetales de Maggi se ganó mi corazón de una forma muy bonita. Quiero asumir antes de contarles, que durante una larga y oscura etapa de mi vida, mi sopa favorita era la de pollo con fideos de Maggi. La consumía cada vez que podía y me hacía inmensamente feliz. Pero un día abrí los ojos –yia- y ahora remplazo esa sopa por la de caracolitos o la de vegetales. Ya, bueno, todos sabemos que están hechas con las mismas tonteras y que todas las sopas maggi saben igual pero no es el punto. El punto es cómo nació mi amor por esta sopa.

Muchos saben que sufro de dolores de cabeza frecuentes, que arruinan mi vida y que sólo se mejoran durmiendo tres días seguidos o tomando cianuro. Un día del año pasado, me encontraba en el preu con mis compañeros y sufriendo una de estas horribles jaquecas. Me acerco al kiosko que hay dentro para ver si hay algo que me haga sentir mejor, quizás un té, quizás unas papas fritas. Pero no. Ahí estaba ella esperándome: la sopa de vegetales maggi a tan sólo $350. Ay, qué alegría. La compré en el instante y gualá. El frío de aquel día se iba, el dolor de mi cabeza también, la vida me sonreía, los pájaros cantaban. El mundo era un lugar mejor. Desde aquel día la amo y no falta en la lista de compras. Te amo, sopa maggi.

Las Gourmet (me encanta el sombrerito que tiene la o, ojalá se pudiera repetir acá)

AY, TENGO TANTOS SENTIMIENTOS POR LAS GOURMET. OBVIO QUE GANAN PORQUE SON GOURMET Y AY, LAS AMO. Las conocí porque se las mandaban a una amiga para el almuerzo y me enamoré perdidamente. La de choclo, la de champiñón, la de tomate, dios mío, la de zapallo, creo que las he probado todas y nunca pararé. Las amo con todo mi corazón. Si nunca las han probado, recomiendo altamente la de champiñón y la de choclo. Pero cuidado: una vez que entren al mundo de las gourmet no podrán salir.

obvio que esto es mentira, pero no tenía foto para la sopa carozzi así que subo esto que pinté en las vacaciones
La Carozzi

Mención honrosa para la primera sopa para uno que conocí, la de Carozzi en el 2004. Después sacaron la pasta para uno y reivindicaron a todos los que no sabemos cocinar pero que queremos ser felices y comer rápido sin esfuerzo. ¿Todavía la venden? ¿Alguien sabe? Si alguien de Carozzi me está leyendo –porque OBVIO que los de Carozzi me están leyendo- mándenme unas sopas. Los quiero mucho.



Las Knorr

Ya, no soy una gran fan pero quiero contarles que una vez fui al cine hace como chorromil años y me dieron una crema de cebolla y lo encontré tan bacán, onda vai al cine donde por un chubi te cobran la mitad de una casa y te regalan sopa? Lo encuentro lo máximo, ojalá todavía existiera esa iniciativa. Después le dije a mi abuelita que comprara dicha crema y no fue lo mismo, así que de seguro era sólo la alegría del momento la que me hizo pensar que era una buena crema. De todos modos es un lindo recuerdo y cuando sea la presidenta de mi propia marca de sopas haré lo mismo para promocionar mis productos.

LO PEOR


Naturezza 

SU SLOGAN ES "NATUREZZA, RICAS POR NATURALEZA" Y ADÓNDE LA VISTE LOCO, QUÉ CUESTIÓN MÁS MALA. HICE ESTA SECCIÓN SÓLO PARA MENCIONAR LO MALAS QUE SON. DESABRIDAS, MALAS, FOMES, NI UN BRILLO, ESPANTOSAS, PUAJ. HASTA LOS CABROS CHICOS QUE SALEN EN SU PUBLICIDAD SON DETESTABLES. NO LAS COMPREN. NO SE LAS DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO.

*** CONFESIONES DE SOPA ***

CHANANANANA 

Ya, ahora pasemos a una sección más oscura. Qué triste contarlo, pero creo que ya es hora de abrir mi corazón al público. Cuando era pequeña (vivía en La Serena, así que a lo más tenía 5 años) me gustaba tanto la sopa que iba a donde guardaban los sobres y me comía el polvo. En serio. También abría las bolsas de jugo zuko y me las comía  sin más. Para colmo, como sabía que lo que estaba haciendo era malo, escondía el sobre y los restos debajo de mi cama, pensando que jamás los iban a encontrar. Obvio que los encontraron y nunca me dijeron, ¿qué habrán pensado al encontrar  tantos sobres de sopa y jugo bajo mi cama? No quiero ni imaginarlo.

Otra confesión: ¿han escuchado cuando dicen “cuchara sopera” en las recetas? Ya, hasta el año pasado yo pensaba que sopera era una palabra para denominar algo muy grande, no para hablar de la cuchara de la sopa. Ya, eso, júzguenme sin piedad.

Confesión número tres: acabo de buscar en la Rae la deficinición de “sopera” y miren!!!


AFICIONADA A LA SOPA!!!
SOY YO!!!

Y bueno, terminemos la entrada de hoy con las preguntas de rigor. ¿Cuál es su sopa favorita? ¿Maggi o Maruchan? ¿Qué opinas de las sopas Líder? ¿has sufrido el trauma de tomar una sopa naturezza? ¿acaso sólo tomas sopas caseras con ingredientes 666% orgánicos? Cuéntenme. Por mi parte, les cuento que la sopa de vegetales y la de zapallo que hace mi mamá es la mejor y es 100% vegana libre de crueldad y blablablabla. Sigo pensando en la temática de mi cumpleaños este año y estoy debatiéndome entre las sopas y los waffles, ya que el año pasado el tema fueron los tacos. En fin.

POSDATA 1: APROVECHO DE CONTARLES QUE EN EL TACO BELL ESTÁN SIN SALSAS, FUI TRES VECES ESTA SEMANA A TRES LOCALES DISTINTOS Y NO TENÍAN Y LES ESCRIBÍ Y ME DIJERON QUE LO IBAN A SOLUCIONAR PERO NO SÉ QUÉ HACER, ¿CUÁNDO VOLVERÁN? ¿CUÁNTO MÁS TIEMPO TENDRÉ QUE AGUANTAR ESTE CALVARIO? DIOS DE LOS TACOS, ESCÚCHAME Y TRAE LAS SALSAS DE TACO BELL DE VUELTA.

POSDATA 2: me dijeron que el título de esta entrada era un asco, yo encuentro que es genial así que la dejé. Pueden ver el blog de la persona que me dijo eso en http://loquehaynomas.wordpress.com/ déjenle sus comentarios y sepan que desde hoy empezaré a cobrar por publicidad.


Hasta la próxima amigos, cuéntenme cuáles son sus sopas favoritas.


4 comentarios:

  1. No me gustan las sopas. Si, mátame.
    Bueno, si me gusta, pero no solas. Tienen que tener pasta, si no, no.
    Sólo he probado las Maruchan que son terrible de ricas, pero las sabor queso no las paso, las huelo y me intoxico, odio su olor.
    Además de las Traverso, que igual son piola, pero Maruchan le patea el trasero.
    Por último: ¿Tema de cumpleaños? Waffles, todo el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te entiendo con lo de las sopas de queso. El olor es tóxico.
      Y parece que sí, el tema de los waffles es más cumpleañero. Gracias por tu comentario amigo!

      Eliminar
  2. A mí me gustan las sopas chinas "Love me". Vienen en muchos sabores y son simpáticas, pero hace años que no pruebo una en realidad. Para mí siempre van a ser las sopas chinas originales, admito que les tengo mala a las Maruchan porque mucha gente que odio las ama, y por más que a algunos amigos queridos les guste, no bastan para contrarrestarlo.
    Actualmente, en mi casa las sopas instantáneas Líder son de consumo frecuente, así que supongo que algo tienen.
    Saludos y felicitaciones por la entrada, está muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las conozco, ojalá probarlas pronto. Y sí, mucha gente detestable ama las maruchan. Gracias por tu comentario, anónimo!

      Eliminar

Gracias por pasar!!